La cura del SIDA está más cerca

Publicado: 25 febrero, 2015 en Sin categoría

cura sida

El diseño de un nuevo anticuerpo

La búsqueda de una vacuna que cure este virus que lleva azotando nuestro planeta décadas no ha cesado aún. Son muchos los fracasos a los que se han tenido que enfrentar los científicos e investigadores, pero eso no ha hecho que se rindan y que sigan buscando la posible cura que pueda acabar con esta enfermedad. La solución podría encontrarse en un nuevo anticuerpo que han diseñado y que según nos informan, es tan potente y además universalmente eficaz que podría funcionar como una especie de vacuna convencional contra el virus que causa el sida. Además de ser efectivo contra dos subtipos del VIH: el VIH-1 y el VIH-2, también es eficaz al virus de inmunodeficiencia de los simios (VIS). Lo más importante y destacable de esto es que su capacidad de protección se prolonga hasta ocho meses después de su administración.

Michael Farzan, coordinador del trabajo, señala que es el inhibidor de entrada más amplio y potente descrito hasta la fecha, además dice que su proteína ha demostrado ser eficaz contra todas las cepas ensayadas.

Sin duda es un gran paso en la lucha por encontrar una cura a este virus, que se lleva buscando años y años, la pregunta que nos hacemos ahora es ¿cuánto tiempo habrá que esperar para poder usar este tipo de vacunas?. La respuesta aún no esta clara y los científicos no sabrían dar una fecha exacta, pero lo que sin duda se sabe es que es un gran avance resultado de más de una década de trabajo en la bioquímica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s