Top 7 mejores coches eléctricos

Publicado: 2 marzo, 2015 en Sin categoría

En este post vamos a ver los 7 mejores coches eléctricos que hay en el mercado, eso no quiere decir que tengan que ser los más rápidos o los más bonitos, hay otros aspectos más importantes en este tipo de vehículos como su autonomía, su precio, accesorios, seguridad… Así que sin más dilación aquí los 7 mejores coches eléctricos actuales:

7.BMW i3

bmw i3 definitivo

El BMW i3 es un vehículo eléctrico con una carrocería monovolumen de 3,99 metros de longitud, cinco puertas y cuatro plazas. Hay dos versiones, una que se queda parada cuando la batería se agota y otra que puede seguir funcionando gracias a un generador accionado por un motor de gasolina (éste no mueve las ruedas, solo produce electricidad). A la segunda versión BMW la llama i3 REX —REX proviene del inglés «Range Extender», es decir, «Extensor de Autonomía»—.

Las dos versiones del i3 tienen el mismo motor eléctrico de 170 CV. Sus prestaciones no son iguales porque el REX pesa 120 kg más debido al motor de gasolina (bicilíndrico) que lleva para la producción de electricidad. El i3 REX es 4490 € más caro que el i3. Este sobrecoste (aproximadamente un 15 %), supone una sustancial ganancia en versatilidad (con el i3 REX es posible salir de viaje sin estar limitado a la autonomía eléctrica) y la desaparición de los agobios cuando la batería está a punto de agotarse y hay que llegar hasta un punto de recarga que desconocemos si funciona o si está libre (lamentablemente, hay muchos conductores de automóviles con motor de combustión que no respetan las plazas reservadas para la recarga de eléctricos).

6. Renault Zoe

renault zoe

El Renault ZOE es un turismo de 4,08 metros de longitud movido por un motor eléctrico y con una batería que da una autonomía de 210 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC. Está a la venta desde 21.250 euros, aunque en dicha cantidad no está incluido el coste de la batería, que no se puede comprar, sólo alquilar, y que tiene un coste mínimo de 79 euros al mes.

La carrocería del Renault ZOE tiene cinco puertas y su longitud y anchura son casi idénticas a las del Renault Clio, aunque es 11,4 centímetros más alta . La apariencia del interior también es similar a la del Clio, aunque los ocupantes (los cinco que puede transportar) van sentados más altos en el ZOE. El maletero tiene un volumen de 338 litros.

En la actualidad sólo hay un vehículo eléctrico comparable por tamaño al ZOE, el anterior coche que hemos visto,el bmw i3, si bien éste tiene una carrocería que recuerda más a la de un monovolumen que a la de un turismo (curiosamente tan solo es 1,6 cm más alta que la del ZOE) y cuatro plazas. Es, además, sensiblemente más costoso, aunque la batería es propiedad del cliente.

5. Renault fluence Z.E.

renault fluence

El Renault Fluence Z.E. es la versión eléctrica del Fluence. Está disponible desde 19 800 Euros con dos niveles de equipamiento. Las primeras unidades se entregaron en noviembre de 2011. Entre abril y octubre de 2011 estuvo disponible una primera versión, denominada «Prime Time» a partir de 19.960 Euros. Estos precios no incluye la batería, que necesariamente hay que alquilar por 82 € al mes para una utilización de hasta 10.000 km al año durante tres años, prorrogables.

El Fluence Z.E. lleva un motor eléctrico alimentado por una batería que se recarga conectándola a la red eléctrica.La velocidad máxima del Fluenze está limitada a 135 km/h. Tiene una autonomía de 185 km. Renault afirma que, en condiciones ideales (Renault no especifica qué significa), un Fluenze Z.E. puede recorrer más de 200 km sin necesidad de tener que recargar la batería. También asegura que en condiciones extremas —condiciones climáticas adversas, conducción deportiva y terreno con fuertes pendientes— la autonomía puede reducirse hasta aproximadamente 80 km. Tiene una función («Eco Mode») que reduce el gasto de electricidad del aire acondicionado y la calefacción con lo que, según Renault, se puede incrementar la autonomía hasta un 10%.

4.Nissan Leaf

nissan leaf

El Nissan LEAF es un turismo de cinco plazas, cinco puertas y 4,45 metros de longitud que está movido por un motor eléctrico de 109 CV. Comenzó a comercializarse a finales de 2010 y en 2013 recibe una serie de modificaciones mecánicas y de equipamiento.

Una de las novedades más importantes del modelo de 2013 es que Nissan da la posibilidad de tener la batería en régimen de alquiler o de adquirir ésta en propiedad. Si se opta por el alquiler de la batería, el LEAF está disponible desde 18.500 euros (más la mensualidad del alquiler). Con la batería en propiedad está disponible desde 24.400 euros.

La autonomía del LEAF es 199 kilómetros. La batería se recarga, principalmente, conectándola a la red eléctrica, también se carga parcialmente en fases de deceleración. El tiempo de recarga varía de 12 horas (con una toma de corriente doméstica de 230 V y 10 A) a 4 horas (con el nuevo cargador de 6,6 kW y 32 A que tiene el modelo de 2013). También existe la posibilidad de hacer una carga del 80 % de la batería en media hora con el sistema de carga rápida (utiliza un conector tipo CHAdeMO).

3.Volkswagen e-Golf

vollkswagen egolf

El Volkswagen e-Golf es un coche eléctrico que está a la venta en España por 29 000 euros. Este precio incluye el actual descuento de 6500 euros de ayuda a la compra de vehículos eléctricos de más de 90 kilómetros de autonomía.

El espacio para ocupantes del e-Golf es similar al de un Golf con motor de combustión y el maletero tiene menor capacidad (343 litros en lugar de 380). Sólo está disponible con carrocería de cinco puertas.

Tiene un motor de 116 caballos de potencia y una batería con capacidad para recorrer 190 km (en las condiciones de la prueba de homologación, un consumo eléctrico de 12,7 kWh/100 km). La capacidad de la batería es 24,2 kWh y se puede recargar en una toma de corriente doméstica en aproximadamente 13 horas. Tiene ocho años de garantía o 160 000 km. La velocidad máxima del e-Golf está limitada a 140 km/h.

2.Kia Soul EV

kia soul ev

Las particularidades exteriores del Soul EV son un diseño específico de la parrilla delantera, en el que se aloja el compartimento donde se enchufa el cable (o cables) de recarga, dos combinaciones propias de colores de la carrocería (azul con techo blanco o blanco con techo azul) y unas llantas de 16 pulgadas especiales para optimizar la aerodinámica del coche.

El Soul EV dispone de 110 caballos de potencia que, como en todo coche eléctrico, brillan ante todo en el tráfico urbano por la rapidez de sus arrancadas y el silencio y la suavidad con que se desenvuelve. En estas condiciones, además, el conductor cuidadoso es capaz de mantener muy controlada la autonomía del vehículo, que es de 212 kilómetros según el dato oficial de la marca y ronda los 170 en el uso real.

El precio del Soul EV (26.306 euros con cargador rápido y 23.306 con el doméstico) está calculado aplicando la ayuda estatal para la compra de vehículos eléctricos con más de 90 kilómetros de autonomía, que asciende a 6.500 euros, e incluyendo el coste de la batería, de 8.316 euros. Éstos pueden ser abonados a la hora de comprar el vehículo o ‘financiarse’ por medio de una cuota mensual de 99 euros a pagar durante siete años.

1. Tesla Model S

tesla model s

Al fabricante norteamericano Tesla no le gusta andar con rodeos y aunque los tiempos no son los más favorables por la situación económica acaban de presentar un nuevo modelo. Se trata del Model S, y al igual que el Tesla Roadster será completamente alimentado por electricidad.

El Model S será capaz de acomodar en su interior a un total de siete personas, cinco adultos y dos niños. Su carrocería, a pesar de tener una personalidad propia, recuerda a una berlina británica de nueva generación. En su interior nos encontramos con dos pantallas, una que muestra la instrumentación y otra táctil con finalidad multimedia en el centro del salpicadero.

La autonomía llega a un máximo de 480 km y según reconoce Tesla sería capaz de recargar las baterías en 45 minutos conectándolo a una red eléctrica de 480 V. El talón de Aquiles de los coches eléctricos son los viajes largos, en los que parar a cargar durante un mínimo de tres cuartos de hora no es una opción viable. Por ello el fabricante ha dotado al Model S de baterías fácilmente intercambiables, que estarán disponibles en las estaciones de servicio. También se está evaluando la posibilidad de ofrecer unas baterías con mayor rango para viajes largos.

La aceleración de 0 a 100 es de 5,6 segundos, llegando a una velocidad máxima de 200 km/h y todo ello con una transmisión de una sola relación. Existe además la opción de incorporar tracción a las cuatro ruedas y se está trabajando en una versión Sport.

Su producción comenzó en el tercer trimestre de 2011 y a mediados de 2012 el ritmo de producción llegó a 20.000 unidades anuales. Su precio es de 50.000 dólares, apróximadamente 38.000 euros, incluyendo una subvención por tratarse este de un vehículo eléctrico.

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